Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

CUANDO LA VIDA SE TE PONE DEL REVÉS

… te de la oportunidad de ver las cosas de otra manera.

Hay momentos en que, de repente, todo se desmorona: el trabajo, la pareja, los amigos, los hijos… por un extraño motivo, parece que todo se pone patas arriba y nada funciona como antes. Y ese momento, digan lo que digan, duele. Puede que sientas angustia, miedo, tristeza, desamparo, apego, impotencia… o todo junto. Puede que ni siquiera sepas lo que sientes. Pero lo que si sabes es que en esa posición no estás cómodo y tu cuerpo y mente se resienten.

Cuando creas que estás en ese momento deja de mirar el entorno y todo lo que está mal, y presta un poco de atención a tu interior, porque quizá eres tu el que está cabeza abajo.

Puede que sea molesto estar así, pero tiene algo de bueno: esta situación te permite ver las cosas desde otra perspectiva. Una perspectiva incómoda, si, pero nueva. Y aunque ahora te parezca que solo quieres enderezarte no hace falta correr, porque en este estado puedes ver cosas diferentes, encontrar nuevos recursos y generar aprendizajes.

Así que si todo se pone del revés busca un punto de apoyo y encontrarás un nuevo equilibrio.

Tags :  coaching  ·   desequilibrio  ·   malestar emocional  ·   revés

TE PUEDE INTERESAR

SI YO FUERA PEPPA PIG
SI YO FUERA PEPPA PIG
¿Qué pasaría si pudieras ver tu conflicto o dificultad en la piel de otro personaje?¡Entrénate en sentir cosas nuevas y abre nuevos espacios de actuación!
«DOLPHING»: EL ARTE DE ACOMPAÑAR PERSONAS
"DOLPHING": EL ARTE DE ACOMPAÑAR PERSONAS
Los delfines son una bella representación del ejercicio del coach: acompañan a las personas des del respeto, la curiosidad, la libertad y el sentido del humor. Y tu, ¿cómo acompañas a los tuyos?
SAL A LA CALLE Y PROTÉGETE EMOCIONALMENTE
SAL A LA CALLE Y PROTÉGETE EMOCIONALMENTE
En este momento de pandemia, somos más conscientes que nunca que nuestra vida depende, en gran parte, de cómo se comporte el grueso de la población. Por lo tanto, es urgente hacer una buena gestión emocional individual de lo que depende de una amplia mayoría y que no podemos controlar.
ESCALAR LA DESESCALADA. Una nueva etapa de adaptación emocional y psicológica.
ESCALAR LA DESESCALADA. Una nueva etapa de adaptación emocional y psicológica.
Quizá hace semanas que sueñas con el momento de volver a trabajar, ver a los amigos y salir a la calle sólo “porqué sí”, sin comprar, sin tirar la basura, sin sacar al perro. Quizá ahora te sorprenda encontrarte más estresado/a, desanimado/a o con ansiedad. Este es un sentimiento generalizado y está bien verbalizarlo y darle un sentido.
¿QUÉ HARÁS CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO?
¿QUÉ HARÁS CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO?
Si sientes que la pandemia te ha cogido en un momento de la vida en que tenías otros planes es una buena señal: ¡tienes planes! Pero tener planes no es suficiente, la gracia es llevarlos a cabo.